You are here: Home Programs Honoring Industry Excellence 2003 WEC Gold Medal WEC News and Press Releases

WEC News and Press Releases

CONTACTE AL WEC:
Isaac Skelton, Coordinador de Programas
(212) 683-4700 x211 or
isaac@wec.org

CONTACTE A RICOH:

Francis Harrison, Director,
Departamento de Relaciones Públicas
(+81-3) 5411-4705 or
francis.harrison@nts.ricoh.co.jp

RICOH RECIBIRA LA XIX MEDALLA DE ORO DEL CENTRO MUNDIAL DEL AMBIENTE "WEC" OTORGADA POR LOGROS CORPORATIVOS EN DESARROLLO SUSTENTABLE 


NEW YORK, 13 de enero de 2003 - La XIX Medalla de Oro del Centro Mundial del Ambiente "WEC" otorgada por logros corporativos en desarrollo sustentable ha sido asignada al Grupo Corporativo Ricoh ("Ricoh"), líder en la automatización de productos y procesos, de manera amigable al ambiente. La Medalla de Oro del WEC es designada por un jurado independiente formado por distinguidos especialistas en la rama ambiental, a corporativos que demuestren un liderazgo preeminente en su industria y que contribuyan a la mejora de la calidad ambiental. La presea será otorgada en una gala formal el próximo jueves 15 de mayo del 2003, en el Edificio del Museo Nacional en Washington, D.C. en reconocimiento al liderazgo global que dicha compañía ha desempeñado en materia de desarrollo sustentable. El Sr. Masamitsu Sakurai, Presidente y Jefe de Operaciones Corporativas de Ricoh Co., Ltd., recibirá el galardón en nombre de los 74,000 empleados de Ricoh en Japón, las Américas, Europa, China y Taiwán, y la región del Asia Pacífico.

El Sr. Sakurai comentó acerca del éxito de la estrategia sustentable que la compañía ha seguido: "En este siglo, para sobrevivir como una corporación respetada en la comunidad mundial, la compañía debe de desempeñarse con una administración consciente de los retos ambientales y responsabilidad social, buscando el apoyo de la sociedad mundial. Considerando la anterior premisa, Ricoh promueve una administración sustentable desde el punto de vista global, y realiza esfuerzos para revitalizar la economía de comunidades locales, y alimenta a su personal a través de la implementación de los sig. tres puntos: Primero: la participación activa del alto mando gerencial y de todos los grupos de empleados es la clave del éxito. Segundo: la creación de un valor económico a través de una administración ambiental es esencial para alcanzar una continua conexión con las actividades de conservación ambiental. Tercero: debemos de establecer una reputación de alcance social, a través de la publicación de nuestras actividades. Ricoh incluso promueve actividades que restringen el impacto ambiental en sus propios negocios, dejando margen a la recuperación del medio ambiente. Respetuosamente aceptamos el galardón del WEC, como testimonio de la fortaleza de nuestras creencias y principios operativos"

El Jurado citó a Ricoh por su compromiso al medio ambiente y desarrollo sustentable. El Jurado asignó el reconocimiento al Grupo Ricoh a partir de una gama de logros que demuestran el desarrollo excelente y superior en las áreas de políticas, implementación y liderazgo en sus programas de desarrollo sustentable. "En la filosofía empresarial llaman a nuestra tierra, nuestro mañana". Ricoh cree que todos compartimos el planeta y que estamos obligados a a protegerlo y preservarlo, señala el Dr. Joel Abrams, Catedrático de la Universidad de Pittsburg y Portavoz del Jurado Independiente de la Medalla de Oro del WEC. El Jurado tomó la decisión final de otorgar la medalla a Ricoh basado en su singular desempeño, combinado con una serie de programas en materia de tecnologías de eficiencia energética, reducción de emisiones de calentamiento global, programas de producción, y ofrecimiento de productos de cero desperdicio, enverdecimiento de las cadenas de insumos, y un liderazgo en la aplicación de programas ambientales a nivel mundial.

"Colectivamente, estos logros sirven de modelo en el logro de los objetivos y metas de sustentabilidad para muchas compañías", según el Dr. Abrams. "El Jurado cree firmemente que este modelo proveerá excelentes estándares para los modelos de administración en el futuro, así como para empresas de corte similar" La Medalla de Oro del Centro Mundial del Ambiente "WEC" otorgada por logros corporativos en desarrollo sustentable fue establecida en 1985 como una forma de reconocimiento al liderazgo demostrado en las políticas empresariales y contribuciones en la calidad del medioambiente y desarrollo sustentable. El Jurado revisa cuidadosamente año tras año, cada una de las solicitudes entregadas por reconocidas multinacionales. El Jurado busca entre los postulantes una clara serie de valores, una trayectoria de logros, una visión global y un compromiso con el medio ambiente. La lista de los miembros que compusieron el Jurado, los detalles de la entrega de la Medalla de Oro del WEC 2003, y la lista de los acreedores a la misma, está disponible en la siguiente dirección electrónica: http://www.wec.org/wecgm.htm. El Jurado de la Medalla de Oro del WEC es completamente independiente al WEC y a los programas del WEC; y está formado por una serie de líderes en la materia ambiental de diferentes campos de trabajo: academia, gobierno, industria, y organizaciones no gubernamentales.

Grupo Ricoh

Ricoh Company, Ltd., fue fundada el 6 de febrero de 1936. El Grupo Ricoh está formado por 367 subsidiarias y 28 compañías afiliadas. El Grupo Ricoh se desempeña a nivel mundial en las áreas de: desarrollo, producción, mercadeo, servicio post-compra, y reciclaje de equipo de oficina incluyendo copiadoras e impresoras, equipo de información, aparatos ópticos y otros tipos de maquinarias. Más de 74,000 empleados alrededor de los cinco continentes lo forman. Para obtener más información sobre Ricoh Company, Ltd., visite: http://www.ricoh.com.

El Centro Mundial del Ambiente "WEC"

El Centro Mundial del Ambiente "WEC" es una organización independiente y no lucrativa. El WEC promueve el desarrollo sustentable a través del liderazgo en esta rama, mejorando las prácticas de salud y seguridad en el mundo, y dando a conocer el uso eficiente de los recursos naturales para promover el ambiente global. El WEC promueve su misión a través de tres programas: el Foro Ambiental Internacional (IEF), el reconocimiento al liderazgo corporativo a través de la Medalla de Oro del WEC, y Programas de Capacitación. Para obtener más información sobre el WEC, visite: http://www.wec.org

Compañías que han sido galardonadas con la Medalla de Oro del WEC son: CEMEX, The Royal Dutch/Shell Group, International Paper Company, Eastman Kodak Company; Philips Electronics N.V., Compaq Computer Corporation, Alcoa, Ciba-Geigy Limited, S.C. Johnson & Son, Inc., Xerox Corporation, Procter & Gamble Company, Rohm and Haas Company, IBM Corporation, The Dow Chemical Company, The BP Group, E.I., Du Pont de Nemours & Company, Exxon Corporation, y 3M.

Document Actions